Nuestra Meta!!

La finalidad de este blog es crear una instancia de dialogo, reflexión sobre este tema entregando información en cuanto al consumo de esta droga destinado principalmente a jóvenes y adolescentes con el fin de que tengan una postura al momento de encontrarse frente a esta u otro tipo de droga. TU DECIDES!

jueves, 27 de mayo de 2010

JUSTIFICACIÓN

A cada momento los medios se comunicación se han encargado de mostrar a la sociedad el problema de las droga que afecta a todas las clases sociales, a todos los grupos erarios y a ambos sexos por igual. Ahora al tema que nos convoca; según las encuestas del CONACE, los jóvenes en edad de educación media y superior son una de las mayores poblaciones en riesgo. Es por ello que es de importancia analizar el fácil acceso a las drogas. Así mismo es como se ha comprobado que la opinión de los mismos frente a programas de prevención les es indiferente en ciertos casos o que no han dado los frutos que el gobierno ha esperado como sucedió en el caso del comercial del adolescente que no puede hacer nada y que es completamente inútil al estar drogado.
Frente a todo ello es que se justifica nuestro problema, la intención de aclarar los punto de relevancia, ser objetivos, claro y concisos, no extralimitarse y no exagerar, ser claros y que la decisión frente al consumo esta en las manos de cada uno de nosotros.

4 comentarios:

  1. hola
    encuentro bueno el trabajo que hicieron me gusta harto el tema que eligieron y mi intencion es opinar sobre ello.
    Bueno, creo firmemente que para opinar de las drogas ademas de investigar, estudiar e incluso ser un gran experto sobre el tema (medico o cualquier profesional) se deben probar.Creo que es el primer paso, si bien no es mi intencion promover el consumo creo que hay que saber verdaderamente de lo que se habla para asi poder entender al consumidor de marihuana y que es lo que le pasa siente o piensa al ver campañas antidrogas asi ademas saber en que se esta fallando de primera fuente, y por que digo esto ...por que por mas campañas que hagan como las que hizo el gobierno estas no seran efectivas debido a que personas que consumen marihuana encuentran mas beneficios en ella que cosas en contra(beneficios que muchos sabemos cuales son y bastante agradables)además de ser una droga que se puede dejar mas fácilmente o ser menos adictiva que otras.

    Otro punto importante es q si bien tiene efecto inmediatos tambien hay otros a largo plazo en los que se pueden encontrar varios que son negativos para la salud de quien lo consuma pero debido a que son a largo plazo el consumidor no teme en tener algún efecto verdaderamente negativo y pensar que algo asi jamas le podria ocurrir a el o ella.Es por todo esto que las campañas deberian ser mas fuertas y objetivas, no basta con decir " la marihuana te hace tonto" como en el spot del gobierno.
    Un saludo!

    Andrea Castillo
    Medicina Veterinaria

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante su tema... encuentro muy importante que en este tema se informe correctamente a la gente y no como lo hacen actualmente las campañas del gobierno y la televisión. Es fundamental si queremos avanzar en este tema que la gente este correctamente informada, esto es, que se informen no sólo las desventajas sino también las ventajas del consumo y los usos positivos que puede tener. Si se logra esto creo qu la gente será más responsable con el uso de la droga.


    Tomás Cáceres S.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el tema que eligieron es muy importante y nos toca a todos de alguna forma. Asimismo, pienso que es importante no crear una atmósfera de prejuicios en torno a quienes consumen marihuana, como sí lo hacen los medios de comunicación a los que ustedes aluden. No debemos olvidar que, si bien la drogadicción es un problema que nos atañe como sociedad, juzgar a quienes la consumen como "delincuentes" o "enfermos" está lejos de ser una solución, ya que no es posible pretender simplificar un tema tan amplio y subjetivo.
    El consumo de marihuana es una realidad y está a nuestro alreredor y si queremos combatirlo debemos verlo tal como se presenta, más cerca de la realidad y lejos de la imaginación y la sátira.

    Oriana Miranda Navarrete
    ICEI
    Grupo 10

    ResponderEliminar
  4. Creo que la marihuana no es una droga,solo porque es un relajante ya lo ven así,creo que todo en exceso es malo; Prohíben fumar marihuana y por que no prohibir el cigarrillo que contiene demasiados químicos y la marihuana solo alquitrán??y esta no produce adicción.
    Creo que al gobierno lle conviene jóvenes adictos a la cocaína otras drogas,alcohol y tabaco para sostener la economia

    ResponderEliminar